
Azúcar de coco ecológico y de comercio justo. En paquete de 250gr
precio por kg: 17,60e
Café 100% arábica, elaborado por los campesinos de la organización nicaragüense CIPRES. Paquete 250gr
Precio por kg: 24,80e
Este café pertenece a la variedad Arábica lavado suave, concebida como una de las de mayor calidad que hay en el mercado. Tiene un bajo contenido en cafeÃna 25 mg por taza; el menor, entre los no descafeinados, es digestivo y posee un aroma único y caracterÃstico.
El café, en Nicaragua al igual que en unos pocos paÃses centroamericanos, se cultiva bajo sombra, es decir, protegido del sol por árboles en pequeñas extensiones montañosas. Dichos árboles son seleccionados para obtener la luminosidad adecuada y suelen ser productivos cacao, laurel, banano..., con lo que se contribuye a la reforestación y fertilidad de los suelos y se obtiene un mayor rendimiento. Además, con ello se mejora la biodiversidad, al servir de nicho ecológico para gran variedad de aves.
El café resultante es de calidad superior a aquellos cultivados en zonas despobladas y a puro sol, en grandes extensiones o en zonas bajas (como por ejemplo los de las grandes plantaciones del Brasil). Hay que recordar que el CAFÉ DE NICARAGUA se cultiva en altitudes que rondan los 1.500 metros de altura, lo que le proporciona una calificación internacional SHG (Strictly High Grown), una de las más elevadas.
Por otra parte, es de resaltar que, al estar enclavados dichos cafetales en las propias comunidades que los producen, los campesinos, a fin de cuidar su medioambiente, evitan la utilización de agroquÃmicos (fertilizantes, insecticidas, fungicidas o herbicidas) empleando en su lugar abonos orgánicos y controles biológicos de prevención de plagas, como son las aves y otros enemigos naturales que viven aspecto éste ya mencionado en los árboles que dan sombra al café.
Este hecho ha permitido que los productores del CAFÉ DE NICARAGUA hayan presentado recientemente una lÃnea de Café Orgánico Certificado, con el respaldo de los exámenes practicados por la certificadora BIOLATINA.
Conservar en lugar fesco y seco